Datos personales

Mi foto
Me gusta todo lo que tenga que ver con la decoración, las recetas de cocina, leer, los desayunos, fotografía, moda... Me apasiono con cada cosa que hago... ya sea decorar mi piso, organizar una fiesta, tener una mesa bonita, preparar la cena, montar un álbum de fotos,... Soy fan incodicional de la música de los 80' y 90' se me pone los pelos de punta cada vez que escucha una canción de Michael Jackson, Tina Turner, Whitney Houston, Mariah Carey, Chris Norman, Michael Bolton. Mis vicios: comprar menaje de cocina, visitar Ikea, llenar la casa de flores, pasta boloñesa, peliculas, documentales... Las pequeñas cosas hacen grandes cosas. Bienvenido a mi mundo, bienvenido a Capturando momentos de Loredana.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Beneficios De Tener Un Gato Para La Salud...

Sabías que ser dueño de un gato tiene aspectos muy positivos para tu salud? Los profesionales de la salud e investigadores han encontrado los siguientes beneficios de tener un gato para la salud:


  1. Acariciar a un gato que está ronroneando disminuye el estrés y la ansiedad. 
  2. El ronroneo de un gato puede reducir los síntomas de disnea (dificultades respiratorias).
  3. El hecho de interactuar con un gato y escuchar el sonido de su ronroneo reduce la presión sanguínea.
  4. Estas frecuencias vibratorias promueven el fortalecimiento de los huesos.
  5. Un estudio reciente ha demostrado que las personas que conviven con un gato tienen un 40% menos de riesgo de tener un infarto cardiaco.
  6. Las vibraciones del ronroneo ayudan a curar infecciones e inflamaciones.
  7. Estas vibraciones también son beneficiosas para sanar lesiones en los músculos, tendones, o ligamentos.
  8. Tener un gato y sentir afecto por él puede ayudar a mejorar tu sistema inmunitario.
  9. Un estudio realizado en 2006 en Canadá demostró que ser dueño de un gato era mucho más efectivo en disminuir los niveles de colesterol que el uso de medicamentos.
  10. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Minnesota, tener un gato merma los riegos de tener un derrame cerebral de un 30%.
  11. La presencia de un gato mejora nuestro estado de ánimo, en parte porque nos distrae de nuestras preocupaciones pero también porque libera en nosotros una sustancia llamada oxitocina, la cual tiene un efecto calmante.
  12. Tener un gato como compañero alivia los sentimientos depresivos.
  13. En las terapias con niños autistas, involucrar a un animal puede tener notables efectos terapéuticos como mejorar la comunicación. La conmovedora historia de Iris y su gatita “Thula”es un claro ejemplo.
  14. La compañía de los gatos alargan la longitud de vida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario